Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), estrenó este lunes las “Mañaneras de la verdad”, conferencias en vivo y similares al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Estas conferencias de Gálvez se centrarán en debatir los datos aportados por el Gobierno Federal, además de combatirá las fake news generadas en redes sociales y se realizarán tres días de la semana y se transmitirán desde la casa de campaña de la panista, ubicada en la colonia Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
Tras las declaraciones de López Obrador sobre sus conferencias matutinas, Gálvez afirmó que él es único hombre que se levanta temprano para “fregar a los mexicanos”.
Xóchitl durante su conferencia aprovechó para promover el nearshoring como una oportunidad para atraer inversión extranjera y solucionar la crisis migratoria que enfrenta el país.
Sobre el tema de que se cierre la frontera de EU con México, Gálvez consideró que el cierre de la frontera sería un caos. “Es poco probable que se haga, es un tema de carácter electoral”, en un tema en el que coincide con la opinión del presidente López Obrador.
Gálvez confirmó la llegada del ex senador Alejandro Rojas Díaz Durán a sus filas tras haber renunciado a Morena.
Cuestionada sobre el hackeo a Presidencia que derivó en la filtración de datos personales de más de 300 periodistas que acuden a las mañaneras de AMLO, Gálvez aseguró que fue responsabilidad del actual gobierno y lo acusó de haber cancelado recursos destinados a softwares de protección. “Como sí hay dinero para la corrupción de los López y no hay dinero para los softwares”, sentenció.