REDACCIÓN
Se implementaron filtros sanitarios, reducción de densidad poblacional en los centros de cómputo y desinfección constante del equipo utilizado para la presentación de la prueba, entre otras disposiciones.
A partir de hoy y hasta el 16 de julio, en diferentes campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se estará aplicando el Examen de Conocimientos Básicos (EXCOBA) a los aspirantes que buscan ingresar a la Escuela de Bachilleres o a alguna de las licenciaturas que ofrecen las 13 Facultades esta Casa de Estudios.
Con el objetivo de salvaguardar la salud de los jóvenes que acudirán a presentar este examen, el Alma Máter queretana -a través de la Coordinación de Protección Civil Universitaria y la Coordinación de Seguridad, con apoyo de la Dirección de Innovación y Tecnologías de la Información, la Dirección de Servicios Escolares y la Coordinación de Mantenimiento-, implementó dispositivos de filtros sanitarios, así como una serie de medidas enfocadas en mantener la Sana Distancia y evitar la aglomeración de personas en las instalaciones universitarias.
La rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, señaló que el EXCOBA es la segunda etapa del proceso de admisión a esta Institución, ya que en los meses anteriores tuvieron lugar los cursos propedéuticos, organizados de manera particular por cada unidad académica.
“Nosotros comenzamos hoy con los exámenes presenciales EXCOBA. Una de las preguntas que nos han hecho de forma recurrente es ¿por qué no se hicieron de forma virtual? Esto es porque los exámenes los adquirimos de otra institución y se cargan en los equipos de cómputo universitarios, así que no podemos instalarlos en Internet. Además, es un examen que debe tener mucha vigilancia, por su naturaleza, entonces necesitamos que los jóvenes los hagan de forma presencial”, explicó la Dra. García Gasca.