San Juan del Río.- Durante el periodo de entrega-recepción en San Juan del Río, la presidenta del sistema DIF Male Ruiz, esposa de Memo Vega, recibió a Gina Sánchez esposa del presidente municipal electo Roberto Cabrera Valencia, quien encabezará esta dependencia durante la gestión 2021-2024.
Male Ruíz de Vega y Gina Sánchez de Cabrera compartieron información sobre el trabajo que se ha venido desarrollando al interior del DIF. “La reunión tuvo por objetivo presentar parte del trabajo que se ha realizado en estos 6 años, así como plantear la línea de trabajo sobre la que se han conducido”, señaló Male Ruiz; no obstante, aseguró Gina Sánchez tendrá total libertad de decisión sobre la nueva estrategia que habrá de tener el DIF en los siguientes tres años.
Agregó que, entre los principales retos que enfrentará la próxima presidencia del DIF está el lograr un mayor presupuesto toda vez que si bien hubo un importante impacto en la atención de grupos vulnerables, siguen existiendo muchos pendientes.
“Al recibir el DIF el organismo contaba con un presupuesto de 22 millones pesos y se dejará con un presupuesto de casi 40 millones de pesos”, comentó.
Detalló que entre los pendientes que no se lograron materializar, por el tema de la pandemia, está el generar un albergue temporal para atención de personas en situación de calle, así como otro para mujeres víctimas de violencia.
“Siempre en el DIF lo que queremos es apoyar y que el número de beneficiarios sea cada vez mayor. Entonces el objetivo y reto es que se siga incrementando el presupuesto porque en estos 6 pasos pasamos de 22 millones a los 39 millones de pesos y esa es la idea que se siga aumentando el presupuesto para tener un mayor alcance de beneficiarios en todos sus programas”.
Por su parte quien será su sucesora Gina Sánchez comentó; “agradezco a Male Ruiz , presidenta de DIF San Juan del Río y a su equipo de trabajo, sus atenciones y la invitación a las instalaciones del DIF municipal, para conocer la operatividad y funcionamiento de los programas que están a disposición de las familias de San Juan del Río. Reconozco la gran labor que realizó al frente de esta gran institución durante 6 años, y que ha beneficiado a las niñas, niños, adolescentes, adulto mayor y grupos vulnerables de nuestro municipio”.