Por segunda ocasión en la historia de la Universidad, se llevará a cabo este ejercicio que ha sido impulsado por la actual Rectoría como parte del compromiso de penalizar la demagogia.
Como parte de los esfuerzos que realiza la Universidad Autónoma de Querétaro para consolidar la cultura de rendición de cuentas y penalizar la demagogia, los directores de las 13 Facultades y de la Escuela de Bachilleres rendirán sus informes de actividades ante sus respectivas comunidades académicas.
Este ejercicio ha sido impulsado por el rector, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, quien a la mitad de cada uno de sus dos periodos al frente de la Universidad ha presentado los resultados de la administración que encabeza con el compromiso de que, de no cumplir con la mitad de sus propuestas de campaña sería sometido a la destitución por parte del H. Consejo Universitario.
En reiteradas ocasiones el Rector ha señalado la urgencia de que en México prevalezca la rendición de cuentas y la transparencia pues fortalecen la democracia y permiten avanzar en la penalización de la demagogia, entendida como una práctica política en la que se recurre al engaño y a la mentira para logra la confianza de los votantes.
Es así que, por segunda ocasión en la historia de la Máxima Casa de Estudios queretana, a partir de mañana 9 de agosto al 8 de septiembre se llevarán a cabo los informes de los directores.
De dichos funcionarios, 13 de los 14 fueron elegidos por sus comunidades para ocupar el cargo durante el periodo 2015-2018; en cuanto al director de la Facultad de Psicología, Lic. Manuel Fernando Gamboa Márquez, aunque asumió esta responsabilidad como interino en 2016, también presentará los avances de su gestión.
Pie de foto
Del 9 de agosto al 8 de septiembre, los directores las Facultades y de la Escuela de Bachilleres rendirán cuentas ante sus comunidades académicas.
POR: REDACCIÓN