La titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Adriana Vega Vázquez Mellado informó que este 29 de septiembre comenzó la venta de boletos para el vuelo directo entre Querétaro y Madrid, tras superar retrasos por autorizaciones federales e internacionales.
El nuevo servicio será operado por la aerolínea Iberojet y tendrá su primer despegue el 21 de diciembre desde el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).
Vega Vázquez Mellado, informó que el vuelo tendrá dos frecuencias semanales, los jueves y domingos, lo que posiciona al AIQ como un punto estratégico para la región del Bajío.
Actualmente, en Querétaro operan 196 empresas de origen español, y en un radio de 200 kilómetros alrededor del estado se registran anualmente cerca de 119 mil pasajeros con destino a España, lo que representa el 11% del flujo nacional hacia ese país.
“Nos emociona mucho que este vuelo ya esté disponible en más de dos mil agencias de viajes en Ciudad de México y más de cuatro mil en Madrid. Representa una gran oportunidad de conexión para nuestro estado”, señaló.
La funcionaria subrayó que la nueva conexión no solo permitirá impulsar el turismo en la entidad, sino que también abrirá una vía de intercambio comercial e industrial entre el Bajío y Europa.








