La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) comenzó la construcción del nuevo plantel de la Escuela de Bachilleres en el municipio de Ezequiel Montes, que será el número 17 de esta Casa de Estudios. La primera etapa contempla aulas y laboratorios, con el objetivo de ampliar las oportunidades educativas en la región.
La rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano, destacó que este proyecto busca formar juventudes e impulsar el aprendizaje como motor de desarrollo social y cultural. Detalló que se trata de un lugar que se propone ampliar horizontes, porque las y los estudiantes que ingresan a la institución educativa puedan contribuir al progreso.
Por su parte, el director de la Escuela de Bachilleres, Anghellus Medina López, aseguró que el nuevo espacio se convertirá en un sitio de formación y encuentro para las y los jóvenes de la zona, además de que se propone trascender generaciones y fortalecer la educación media superior en la región.
La obra es resultado de la coordinación entre la UAQ, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado y el gobierno municipal de Ezequiel Montes. Cada instancia aportará cinco millones de pesos para la primera etapa de construcción.
Adicionalmente, el alcalde Iván Reséndiz Ramírez anunció la donación de 50 mil pesos al Patronato de la UAQ, con el propósito de apoyar los requerimientos de la nueva unidad académica y reforzar el equipamiento del plantel.







