El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, anunció la puesta en marcha de la segunda etapa del Programa de Reencarpetado, con la que se invertirán 30 millones de pesos para la rehabilitación de 4 mil 410 metros de calles y avenidas en la demarcación.
Durante la edición del programa informativo San Juan Mejor Informado, Cabrera Valencia subrayó que estas acciones forman parte del esfuerzo por fortalecer la calidad de vida de las familias sanjuanenses y consolidar un Legado de Bien Común.
“En San Juan del Río vamos a transitar por calles muy bien hechas, muy bien recuperadas los próximos días. ¿Qué les pedimos? Paciencia nada más… porque vamos a trabajar intensamente el cierre de año con obra pública y servicios públicos municipales”, expresó el edil, al dirigirse a la ciudadanía de la zona Oriente, el Centro y las comunidades.
Así mismo, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Edith Álvarez Flores, detalló que los trabajos contemplan la rehabilitación de vialidades que presentan desgaste en la superficie de rodamiento. Entre las calles a intervenir se encuentran la 4 Poniente en Valle de Oro, Hacienda Los Arrayanes en colonia Fátima, la avenida Luis Donaldo Colosio en Jacarandas de Banthí, el bulevar Luis Romero Soto en el Centro, así como la calle Miguel Hidalgo, también en el primer cuadro de la ciudad.
Además de esta segunda etapa, se tiene prevista la ejecución de más de 15 obras en distintos puntos del municipio, autorizadas para este 2025, que representan una inversión adicional de 110 millones de pesos. A estas acciones se sumarán otros 5 millones de pesos que destinará la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para reforzar el programa de reencarpetado.
En conjunto, la estrategia contempla una inversión total de 145 millones de pesos, destinada a mejorar las vialidades de San Juan del Río y a generar mejores condiciones de movilidad para sus habitantes y visitantes.








