El Presidente Municipal Memo Vega Guerrero, acompañado del Secretario de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo, encabezaron el arranque de los trabajos de construcción de la carretera a la comunidad de San Pedro Ahuacatlán en su primera etapa.
Aquí el alcalde dijo que costó mucho trabajo retomar esta obra que hace más de dos años detuvieron los ejidatarios de San Pedro Ahuacatlán, “porque querían que se les pagara un dinero que afortunadamente ya los jueces federales determinaron que no hay ninguna afectación”.
“El problema es que perdimos dos años y se perdió mucho recurso que era para esta vialidad, ahora con el apoyo del gobernador Pancho Domínguez estamos retomando esta obra, estamos volviendo a gestionar”, subrayó.
Memo Vega sostuvo que esta es una buena obra “que nos habían exigido, que nos habían pedido y bueno el Gobierno municipal está hoy iniciando el rescate de esta vialidad que le da servicio a las comunidades de San Pedro, Vistha, La Llave, La Valla y a los estudiantes de Conalep y el Cobaq”.
Visiblemente contento el edil reiteró que hoy se retoma la construcción de la carretera a San Pedro, en su primera etapa que contempla los carriles centrales que es el recurso que se tiene disponible, mientras que se buscará el año que entra los recursos para concluir la segunda etapa.
“Siempre y cuando el Ejido de San Pedro no pretenda volver a demandar y volver a generar este bloqueo que nos hizo perder dos años, pero hoy con muy buenas noticias y muy alegres estamos aquí en el sitio arrancando la obra y cumpliendo la palabra de no dejar olvidada esta obra”.
Por su parte el Secretario de Obras Públicas Víctor Marín, explicó que hoy iniciaron los trabajos de terracería de la obra, que dijo estaría concluida a finales de noviembre y principios de diciembre.