El presidente municipal de Pedro Escobedo, Juan Alberto Nava Cruz, ha revelado que su administración enfrenta un severo problema financiero, a pocos días de operación administrativa, recibió un embargo por más de 3 millones de pesos derivados de juicios. laborales no atendidos por el gobierno saliente.
Nava Cruz explicó que este embargo es solo una parte de los problemas que enfrenta su gobierno, ya que existen aproximadamente 150 juicios laborales que permanecen sin resolución desde hace seis años. Según el alcalde, la administración anterior no tomó medidas para abordar estas demandas, lo que ha complicado la situación actual. Además, destacó que el gobierno municipal fue entregado con apenas 350 mil pesos en las arcas públicas, una cantidad insuficiente para hacer frente a los compromisos pendientes.
“La verdad es que nos dejaron la casa un poquito tirada, pero ya estamos recogiendo. Muchas complicaciones, recibimos al segundo día de operación administrativa un embargo por más de 3 millones de pesos por juicios laborales”, expresó Nava Cruz.
El alcalde señaló que, aunque no tiene una cifra exacta del total que deberá pagar el municipio, los montos acumulados podrían ascender a varios millones de pesos si se suman todos los casos pendientes. “Si hacemos la cuenta, sí se eleva a varios millones de pesos, no tengo el cálculo a ciencia cierta, ahorita nada más fueron poco más de 3 millones de pesos”, comentó.
Ante esta crisis financiera, Nava Cruz anunció que buscará reunirse en los próximos días con el gobernador del estado, Mauricio Kuri, para encontrar una solución a la delicada situación económica que atraviesa Pedro Escobedo.
“No entendemos el porqué de la necesidad de haber dejado tantos conflictos en materia jurídica, pero estaremos atendiendo. A final de cuentas, se trata de extrabajadores que tuvieron un derecho y que no se resolvió en su momento, dejando pasar tiempo hasta convertirse en un problema legal”, concluyó el alcalde.