Por medio de redes sociales, el Gobierno de los Estados Unidos compartió fotografías de migrantes esposados siendo subidos a un avión y escoltados por personal militar.
“Tal como lo prometió, el presidente Trump está enviando un mensaje contundente al mundo: aquellos que ingresen ilegalmente a Estados Unidos enfrentarán graves consecuencias”, se indicó en el mensaje de este viernes.
Su promesa de hacer deportaciones masivas en cuanto pusiera un pie en la Casa Blanca de nuevo quedó plasmada en los primeros decretos que firmó ya como presidente de EU., donde declaró emergencia nacional por la situación que se vive en la frontera con México.
El miércoles se inició el despliegue de unos mil 500 militares en la frontera con México y ese mismo día el secretario de Defensa en funciones, Robert Salesses, anunció que había autorizado el envío de esas tropas y de helicópteros y su respectivo personal, así como de analistas de inteligencia que ayuden en las labores de detección y control.
Autoridades de los Estados Unidos informaron que ya detuvieron a 538 migrantes sin documentos y deportado a “centenares” de personas.