Con más de 25 años de carrera, Ingrid Martz da un paso importante en su carrera al interpretar por primera vez una chola, para la serie de comedia “¿Tú crees?”
“No me inspiré en nadie. Simplemente busqué las características para crear a este personaje. Lo hice con el mayor respeto y estoy muy feliz por la respuesta que ha tenido por parte del público”, comentó Ingrid Martz en entrevista exclusiva con “Plaza de Armas”.
“Ha sido una gran experiencia y una oportunidad muy grande para hacer algo diferente en mi carrera. Es un personaje muy diferente, con personalidad fuerte, mandona y con una forma de vestir muy distinta. Me sentí muy bien y estoy plenamente satisfecha. Sin lugar a dudas es una gran experiencia.
“Sin lugar a dudas puedo calificar que ha sido un gran regalo de la vida el poder ofrecer algo diferente y que el público vea algo distinto de mí”, afirmó vía telefónica la actriz nacida en la Ciudad de México.
Con apariciones en televisión en producciones melodramáticas como “Vencer la culpa”, “Mi camino es amarte”, “Mi querida herencia”, “Corazón indomable”, “Tormenta en el paraíso”, “Heridas de amor” y “Rubí”, entre otras, también ha participado en series de comedia como “la familia P. Luche”, “ Vecinos” y “La hora pico”, entre otras.
“Busco encontrarle lo atractivo a cada personaje para hacer un buen trabajo, convencer al público y sobre todo poder disfrutarlo”, afirmó.
“Tú crees?” se está convirtiendo en un spin-off (producción derivada de otra historia) muy exitosa, algo que normalmente no sucede en la televisión mexicana.
Encabezada por Daniela Luján y Ricardo Margalef, la emisión, que transmite su tercera temporada los domingos a las 19:00 horas por el Canal de las Estrellas, se desarrolló luego del éxito y aceptación que tuvieron los personajes en la serie “Una familia de diez”.
Se trata de una producción de Pedro Ortiz de Pinedo, con la asesoría de su padre, Jorge Ortiz de Pinedo.
“Cómo actriz es una gran responsabilidad estar en un programa con el sello de la familia Ortiz de Pinedo. Tienen toda la experiencia y el toque para los programas de comedia, por lo que han logrado que funcionen muy bien sus proyectos. Y agradecida de que hayan pensado en mí para poder desarrollar un personaje”.
Martz asegura que en “Tú crees?” se juntaron muchos elementos para poder hacer un programa de calidad: la producción, la dirección, el elenco y los guiones.
Ingrid, quién comenzó su carrera en teatro y que también ha desarrollado una carrera en cine, asegura que ha buscado mantenerse alejada de los chismes.
“En el medio muchas veces se habla más de las cuestiones personales que del trabajo. Hay muchos medios que se dedican a ello, por eso agradezco que haya algunos, cómo “Plaza de Armas”, que hablan del trabajo.
“Desde el principio de mi carrera he buscado separar mi trabajo de mi vida y de los chismes. Hay quien me dice que debo buscar un chisme para aparecer en los programas de televisión y revistas. Pero yo no estoy de acuerdo con eso y puedo decir que no me he equivocado y que puedo decir que vivo en paz con mi trabajo y mi familia”, finalizó Ingrid Martz.