Inglaterra no tuvo mayores problemas para vencer 3-1 a Finlandia en el Estadio Olímpico de Helsinki y volver a la senda de la victoria en la Liga de Naciones de la UEFA.
Jack Grealish puso en ventaja a los “Three Lions” al minuto 18, cuando Angel Gomes le filtró un balón al área y ante la salida de Lukas Hradecky, sólo colocó el esférico al poste más lejano y esa diferencia se mantuvo hasta el 74’, donde Trent Alexander-Arnold extendió el marcador con un cobro magistral de tiro libre.
Declan Rice marcó el tercer tanto 10 minutos después tras un recorrido de Ottie Walkins por toda la banda izquierda para asistir al futbolista del Arsenal y sellar el triunfo británico, pese al descuento de Arttu Hoskonen al 87’, quien anotó luego de anticipar en un córner para hacer un remate de cabeza al primer poste y dejar sin chance al guardameta Dean Henderson.
El cuadro de Lee Carsley se recuperó tras el papelón de local a media semana frente a Grecia y está en la segunda posición del Grupo F con nueve puntos, mismos que tienen los helénicos, quienes juegan más tarde frente a Irlanda en el estadio del Olympiacos. Finlandia sigue en el fondo del sector sin puntos tras cuatro partidos disputados.
En noviembre, Inglaterra enfrentará los últimos dos partidos de su grupo en la UEFA Nations League con visita a Grecia y recibiendo a Irlanda en Wembley.