Con un gol de último minuto, Inglaterra venció 2-1 a Países Bajos y avanzó a la Final de la Euro, donde peleará por el título ante España. Ollie Watkins, jugador del Aston Villa, fue el héroe en Dortmund con un tanto al minuto 90
Para el representativo inglés el partido no fue nada sencillo, ya que tuvo que venir de atrás para llevarse la victoria, con los neerlandeses adelantándose a en el marcador a los 7 minutos de juego, cuando Xavi Simons robó el balón en la salida y sacó un potente disparo que superó el lance del guardameta Jordan Pickford para poner el 1-0.
Inglaterra no tardaría mucho en responder, ya que, a los 18 minutos de juego y luego de la revisión en el VAR, se decretó un penal por falta de Denzel Dumfries sobre Harry Kane y fue el propio delantero del Bayern Múnich quien se encargó de ejecutar con un potente disparo que venció al arquero Bart Verbruggen para poner el 1-1 en el marcador..
En la parte complementaria, Países Bajos acusó la baja de Memphis Depay, quien tuvo que ser sustituido por problemas musculares al término de la primera mitad, careciendo de movilidad en el ataque y completamente carente de peligrosidad en la segunda parte.
En la recta final del encuentro llegaron las emociones, primero con Jordan Pickford atajando un disparo de Xavi Simons que amenazaba con devolverle la ventaja a los neerlandeses y posteriormente con un tanto anulado a Inglaterra, después de que Kyle Walker asistiera a Bukayo Saka quien definió con frialdad, sin embargo, el lateral estaba en fuera de lugar antes del pase.
Cuando todo indicaba que el partido llegaría hasta tiempos extra, el recién ingresado Ollie Watkins recibió de espaldas un pase de Cole Palmer, para posteriormente girar y sacar un disparo a la media vuelta que fue inalcanzable para Verbruggen y decretar el 2-1 definitivo a los 90+1, dejando a los futbolistas de Países Bajos tendidos sobre el campo.