El diputado en Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega Guerrero, presentó el pasado sábado su primer informe de actividades en la LXI Legislatura del estado; en el Centro Cultural y de Convenciones de San Juan del Río.
El legislador afirmó que este tipo de ejercicios servirán en su municipio para que el PAN “haga ruido“ y muestre “músculo“, rumbo al proceso electoral de 2027. Y es que asistieron personajes que buscan la candidatura al gobierno del estado, a la alcaldía de San Juan del Río, así como de actuales administraciones y de la dirigencia estatal del partido.
Negó que la realización de su informe indique la búsqueda de alguna candidatura; ya que él mismo se ha descartado para contender en las siguientes elecciones.
“Hago el informe para cumplir una información que me parece que tenemos todos los servidores públicos, de informar a la población qué estamos haciendo o lo que no hemos hecho. Lo hago sin intenciones de candidatura, no lo hago con ese afán, no busco ninguna candidatura. Pero lo hago, además, plenamente consciente de que en San Juan del Río tenemos que hacer mucho ruido, tiene que hacer mucho aire y que el partido requiere de mucho dinamismo para poder aspirar a retener la presidencia municipal, las diputaciones locales y federales y contribuir a que el siguiente gobernador sea de Acción Nacional”, argumentó.
Guillermo Vega recalcó que el PAN está sólido en Querétaro frente a la fortaleza que ha mostrado Morena en todo el país; pero consideró que se deben respetar a los adversarios electorales con “humildad genuina“.
“Aquí el PAN está muy fuerte, muy sólido. Desde luego que hay que entrarle a las campañas con respeto, hay que ver que ningún adversario, más no enemigo, nadie está derrotado antes de las campañas; y en la medida en la que entremos con esta humildad genuina y auténtica, vamos a ser más competitivos y más atractivos para la población. Es parte de hacer informes de trabajo; yo felicito que varios lo están haciendo“, manifestó.
Por último, Vega Guerrero recibió como invitadas a su informe a las tres mujeres consideradas aspirantes a la alcaldía de San Juan por el PAN; a lo que resaltó que el municipio está listo para ser gobernado por una mujer, por tercera vez.








