La historia entre Lewis Hamilton y Mercedes en la Fórmula Uno está llegando a su fin.
De acuerdo con reportes de medios europeos, el personal del equipo de Mercedes AMG Petronas asistió a una reunión la tarde de este jueves en sus instalaciones de Brackley, en la que el jefe del equipo, Toto Wolff, y el director técnico, James Allison, habrían notificado la noticia de la salida del piloto británico con rumbo a Ferrari para el final de la temporada de 2024.
La junta tuvo una duración de entre 10 y 15 minutos.
Luego de esta confirmación al interior del grupo, todo parece indicar que será cuestión de tiempo para que la escudería de las “Flechas Plateadas” anuncie de manera oficial la partida del siete veces campeón del mundo.
Incluso, ciertos rumores apuntan a que el anuncio podría darse este mismo jueves por la noche o antes de finalizar la semana.
Hamilton llegó a Mercedes en 2013, en donde logró coronarse en el Campeonato Mundial en seis ocasiones (2014, 2015, 2017, 2018, 2019, 2020), títulos con los que empató a Michael Schumacher como los pilotos con más coronas en la historia de la F1.
Después de 11 años, el británico cambiaría de aires para aparentemente terminar su exitosa trayectoria en las filas de Ferrari a partir del 2025.