La inflación también afecta a la Iglesia, ya que los donativos, las limosnas y los servicios han bajado por el golpe a la economía familiar, expresó el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
“Luego de la pandemia vimos afectaciones, ya que al estar cerradas la iglesias no hubo celebraciones ni servicios, y sin servicios no hay dinero. Esta situación ha comenzado a cambiar y pensamos que estamos a un 80 por ciento de actividad en las parroquias”, complementó monseñor Lara Becerril.
Esta afectación general ha impactado más a las iglesias urbanas, ya que en palabras de Lara Becerril, las zonas rurales viven de las remesas y ahí no ha impactado una economía que es soportada por dólares.
Habrán siete parroquias nuevas en Querétaro
Martín Lara Becerril anunció que entre febrero y marzo entrarán en funciones siete nuevas parroquias en la entidad, para llegar a 127 en total.
Colonias como Ciudad Maderas, Venceremos, San Pedrito Los Arcos, Nuevo Horizonte, Zapata, Paseos de San Miguel y El Sol son las siete colonias que contarán con parroquias ya con fecha de erección.