El titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo CANACO de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, señaló que Querétaro es uno de los estados que reportan un incremento menor en precios al consumidor con respecto al impacto inflacionario, con una cifra de entre el 6.5 y 6.8 por ciento.
Camacho Arredondo señaló que la inflación seguirá siendo un desafío para el sector comercial, sobre todo para los representados en la cámara de comercios, debido a que este sector ha buscado durante los últimos meses contener lo más posible el incremento directo al consumidor.
El líder de los comerciantes afirmó que se ha detectado un incremento del 3 por ciento en productos como alimentos en general y bebidas no alcohólicas.
“Esto está empujado por el incremento a insumos necesarios para el transporte, como la gasolina que ha reportado un incremento sostenido en los últimos meses, confiamos que en las próximas temporadas de consumo, como el 14 de febrero, se espera que puedan representar una inercia favorable para seguir manteniendo a Querétaro dentro de las entidades con menor impacto inflacionario”, comentó
De acuerdo con Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), la inflación en el estado ha permanecido alrededor del 6.8, mientras que a nivel nacional la cifra general anual se situó en 7.94 por ciento.
Finalmente el líder de la Canaco en la entidad destacó la importancia de capacitar a los negocios para generar promociones y envíos digitales en esta temporada de consumo del 14 de febrero.