Este martes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, visitó a las candidatas de su partido en Querétaro, para acompañarlas en sus eventos de cierre de campañas electorales.
De esta manera, el dirigente nacional del Sol Azteca acudió a la reunión que sostuvieron Raquel Ruiz de Santiago, aspirante a la gubernatura; y Vanesa Garfias Rojas, quien compite por la presidencia municipal de la capital, con socios queretanos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Ahí, el líder nacional resaltó los trabajos del partido en favor del renacimiento del PRD, y abordó la buena respuesta que ha tenido la Alianza “Va por México” en al menos 11 estados del país, que tiene por objetivo la búsqueda del equilibrio de poderes.
Y es que Jesús Zambrano puntualizó la importancia de este objetivo, al señalar que las malas decisiones del gobierno federal han generado un “desquiciamiento del país”, en temas como las reasignaciones presupuestales y la construcción de obras faraónicas poco prioritarias.
En Querétaro, destacó el dirigente del PRD, la candidata a la gubernatura del estado por Morena, Celia Maya García, ha comentado que este proceso electoral podría judicializarse; por lo que argumentó que estas sospechas se deben a la inminente derrota de Morena.
“Celia, que se va a judicializar el proceso electoral. Porque no pueden concebir que van a perder las elecciones debido a su propia irresponsabilidad y a su incapacidad para gobernar”, explicó.
Asimismo, la candidata queretana al gobierno estatal, Raquel Ruiz de Santiago, agradeció el aprendizaje obtenido durante las campañas, y señaló que su partido “ya ganó”, con los proyectos y propuestas expuestos durante este periodo.
“El PRD ya ganó en Querétaro, porque lo que estamos sembrando se va a cosechar. Este es un proyecto y estamos realmente emocionados por lo que hemos logrado hasta ahora”, refirió.
Vanesa Garfias, por su parte, exhortó a la ciudadanía a salir a votar este 6 de junio; principalmente a los jóvenes, pero enfatizó en la necesidad de que los votantes conozcan las propuestas de los candidatos, para efectuar un voto razonado.
Ambas candidatas refrendaron su compromiso con los constructores y cámaras empresariales presentes a generar un sistema de simplificación de trámites burocráticos; además de la transparencia que afirmaron tendrían en su administracion, en relación con los concursos de licitación en materia de obra pública.