La diputada priista, Graciela Juárez Montes opinó que luego de la jornada electoral en el Estado de México, el INE demostró su capacidad para actuar como juez, pero que la final de la elección, los ganadores fueron los ciudadanos.
“La victoria va más allá del triunfo de una persona, quiero reconocer a Alejandra del Moral que todas las encuestas hablaban de 20 puntos de diferencia y remontó hasta legar a una diferencia de 8 puntos. Así que un reconocimiento a Alejandra del Moral”, dijo Juárez Montes.
La participación ciudadana fue de 46%, por lo que la diputada cuestionó el triunfo del MORENA, como ilegitimo, pues no es un triunfo contundente. Temas de análisis, el INE si funciona, las derrotas no son para siempre.
En su participación, la diputada panista, Daniela Salgado Márquez dijo que MORENA no ganó el estado de México, sino que perdieron el PRI, PAN y PRD, pues los dirigentes demostraron que siguen sin entender a los ciudadanos.
“La ciudadanía siempre va reaccionar para buscar un cambio, en la lección participó el 46% de la población de 12 millones, así que se vio la apatía de participar. Esto es una área de oportunidad para e 2024”, opinó la diputada.
Por su parte, la diputada morenista, Andrea Tovar Saavedra dijo estar satisfecha del triunfo de MORENA en la jornada electoral en el Estado de México. Pues calificó esta victoria como pronóstico electoral para la contienda del 2024.
Tovar Saavedra opinó: “Estamos satisfechos con los resultados de la maestra, Delfina, por fin se hizo historia y pues es la primera vez que hay un cambio de partido, y es la primera gobernadora del estado de México. Y el PRI ya no va a gobernar, y esto marca un antes y un después, y esto nos habla de cómo vamos para el 2024”.
La diputada, señaló que la gente decidió, y MORENA está dentro de la preferencia de los ciudadanos. Al respecto, de Coahuila declaró lamentable la división que hubo del Partido del Trabajo y el Partido Ecologista de México. Y recordó las palabras de su dirigente nacional, Mario Delgado que en MORENA no se permitirá la división.