Luego de que una joven denunciara en redes sociales a un chofer de la plataforma InDrive de no detenerse en el destino asignado, el Director de la Agencia de Movilidad, Gerardo Cuanalo Santos, apuntó que InDrive no se encuentra registrada ante la AMEQ, por lo que opera en total irregularidad, siendo una plataforma pirata
Cuanalo Santos, externó que no hay ni una oficina de InDrive en Querétaro donde los usuarios puedan interponer quejas. Aseveró que sólo Uber y Didi se encuentran registradas ante la dependencia ““No está registrada.Lo peligroso de esto, es que no tienen una oficina de atención. No hay registro de los vehículos que se utilizan ni de los operadores. Hacemos un llamado para que no la utilicen por seguridad y comodidad. Que sepan que los registros que se hacen en la AMEQ, es precisamente por tema de seguridad que es muy importante”.
El director de la AMEQ, apuntó que los operativos contra plataformas como InDrive son permanentes. Aseveró que cuando llegan a detenerlos, la unidad se lleva al corralón y deben pagar multas superiores a los 80 mil pesos.
Para Gerardo Cuanalo, la ventaja de tener plataformas registradas implica el que se tiene el padrón de conductores y vehículos, mismos que son sometidos a inspección para que ofrezcan un servicio seguro “Hay inspección por parte de las plataformas, seguimiento de los viajes, sabemos que usuario entro a los viajes y eso nos da un protocolo para poder atender las demandas”.
La denunciante, tenía como destino un lugar en Ignacio Pérez y Universidad, pero el conductor nunca tuvo intenciones de detenerse y lejos de ello, comenzó a acelerar su marcha, lo que la obligó a abrir la puerta para pedir ayuda. De acuerdo a lo descrito por la denunciante, en su momento le hizo saber al operador que se había pasado del punto, lo que fue ignorado “Ahí me cayó el veinte de que no me quería bajar”, relató.
Temiendo ser privada de la libertad, con el auto en marcha abrió la puerta y comenzó a gritar por ayuda, siendo escuchada por otros conductores quienes cerraron el paso del InDriver para que la mujer pudiera escapar.