La senadora Indira Kempis dio a conocer que impugnó la precandidatura por Movimiento Ciudadano de Jorge Álvarez Máynez ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La legisladora apuntó que Movimiento Ciudadano viola sus propios estatutos pues en su convocatoria indican que hasta que se resuelvan todas las impugnaciones del proceso interno no se puede hacer una designación y aclaró que la impugnación de ella no fue resuelta.
“Movimiento Ciudadano viola sus propias reglas. En su convocatoria dice que hasta que se resuelvan todas las impugnaciones del proceso de precandidaturas no pueden hacer otra designación”, señaló.
En diciembre pasado Kempis renunció a Movimiento Ciudadano así como a su bancada del Senado, tras denunciar que Dante Delgado, dirigente del partido habría designado por dedazo a quienes participarían en el proceso interno a la presidencia.
También acusó que, pese a que ella había manifestado su intención de participar, no fue considerada.
El pasado 10 de enero, Jorge Álvarez Máynez se registró como precandidato único presidencial por Movimiento Ciudadano (MC).
El coordinador de los diputados de MC efectuó el registro en compañía del dirigente nacional del partido, Dante Delgado, y del gobernador de Nuevo León, Samuel García.