El feminicidio de Angela Gabriela Muñoz Tellez ha conmocionado al país y ha puesto nuevamente sobre la mesa el tema de las redes sociales y el peligro que representa para jovenes como Angela, quien con apenas 15 años de edad, fue enganchada por un sujeto de 33 años quien a base de engaños, la convenció para que abandonara con él su hogar.
Hoy, organizaciones civiles y colectivos de Aguascalientes exigen que se diga la verdad sobre las circunstancias que llevaron a la muerte a la adolescente. Y es que aseguran que aún cuando se reporto su desaparición desde el primero de octubre, la Fiscalía de aquel estado no activó el Protocolo Alba al argumentar que se había ausentado por voluntad propia. Tuvieron que pasar 7 días y la presión social por las manifestaciones para que se activaran los mecanismos e iniciara su búsqueda “ Deseamos señalar que el acceso a la justicia y a la verdad para Angela y su familia también involucra que se realice la confronta genética de manera adecuada y se garantice el levantamiento de todos los indicios que ayuden a la integración de la carpeta de investigación por feminicidio, así como el cuidado de la información, lo que incluye fotografías y detalles de la localización sin vida de Angela, cuidando la no revictimización de ella y su familia”, apunto en un comunicado el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes.
La Fiscalía de Aguascalientes, tiene abiertas otras líneas de investigación, incluyendo una que relacionaría al feminicida con una red de trata de personas. También se indaga su posible participación en otros hechos delictivos.
Ha trascendido que hay una mujer detenida y quien sería la pareja de Miguel Angel, el feminicida. También se sabe que este ya había visitado en varias ocasiones a la víctima en la zapatería donde trabajaba.







