El asesinato de dos hombres afuera de Paseo Interlomas, en Huixquilucan, Estado de México, generó indignación en redes sociales luego de que este miércoles se diera a conocer un presunto asalto, pues las víctimas mortales salieron de un banco y al caminar sobre la lateral del Boulevard Interlomas fueron alcanzados por individuos a bordo de una motocicleta, quienes les quitaron el dinero y los mataron.
El diario Reforma dio a conocer que al negarse a entregar el efectivo, los sujetos les dispararon en diversas ocasiones y posteriormente huyeron.
Personal de seguridad del Hospital Ángeles Interlomas revisaron a las víctimas, pero ya no contaban con signos vitales. Policías estatales, municipales y elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar de los hechos, pero no hubo detenidos.
La Presidenta Municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, no se ha pronunciado todavía sobre el tema, y eso encendió la redes en espera de sus palabras.
“La rata a todo lo que da en Huixquiliucan. La inseguridad sólo ha ido creciendo con los años y ¿qué hace el poder judicial? dejar en libertad a los generadores de violencia y lacras de la sociedad”, escribieron usuarios en redes sociales.
Incluso, algunos usuarios reclamaron a Romina Contreras Carrasco, esposa de Enrique Vargas del Villar —quien fue también presidente de ese municipio, que investiguen otros temas.
Un usuario aprovechó la noticia del asalto para pedir que se investigue un presunto feminicidio de una persona llamada Yaira “N”.
“Ojalá se difunda el feminicidio de Yaira porque el gobierno de Huixquilucan quiere ocultarlo a toda costa incluso con pruebas, un video donde el asesino lleva el cuerpo en una bolsa y lo tira a unas casas dentro de la calle donde vivía. Pasó hace más o menos dos semanas”, escribieron en redes.