San Juan del Río.- Edward Sánchez, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), señaló que la Contraloría del Estado está por dar una resolución tras investigar cada una de las denuncias y señalamientos que se han vertido en torno a diversas acusaciones por acoso sexual al interior del organismo.
Agregó que, dentro de la dependencia no se tolerarán las faltas al respeto, por ello es, que todas las quejas se verifican, para preservar la integridad de los usuarios a los servicios del INDEREQ, como de los mismos acusados.
Edward Sánchez dijo estar confiado en que se hará justicia dentro del área que representa; “el tema lo lleva de manera muy estricta la Contraloría de Gobierno del Estado, es la dependencia que informará los resultados de la investigación. Decirles que el INDEREQ ha aportado toda la información correspondiente que nos ha pedido la contraloría y reiteramos que en nuestra dependencia prevalece el respeto hacia las personas en lo general y muestra de ello es que tenemos un ISO de calidad para prevenir la discriminación y eso habla del objetivo hacia dónde vamos”.
Así mismo mencionó que, dentro del Instituto, prevalece un excelente ambiente laboral, por lo que la dependencia es una de las mejores evaluadas dentro del Gobierno del Estado. “Me siento tranquilo y satisfecho de que las personas que integran el instituto tienen una visión de que están en una dependencia y que trascendemos en promover la activación física y tenemos las mejores condiciones para hacerlo de esa manera”.