Un grupo de integrantes del movimiento “Madres Buscadoras”, se acercó al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, para solicitar el apoyo para poder indagar en los archivos de las personas registradas fallecidas y en vida, y que no han sido identificadas o reclamadas por algún familiar.
Esto, con la finalidad de avanzar en la búsqueda de personas desaparecidas; particularmente a familias que buscan mujeres y niños. Ingresaron en grupos pequeños, pero recibiendo la colaboración de las autoridades del nosocomio.
La representante de la organización “Desaparecidos Querétaro”, Yadira González Hernández, refirió que aún se mantienen las gestiones con los Centros de Readaptación Social y el Servicio Médico Forense, pues señaló que en estos espacios es donde mayoritariamente se han identificado desaparecidos en todo el país.
En el caso de Querétaro, dijo, “se presume de avances tecnológicos”; pero no se tienen digitalizados y transparentados aquellos fallecidos que no son identificados, lo cual abonaría a la búsqueda de familiares.