En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Fiscalía General informó que se ha iniciado una carpeta de investigación por el homicidio del Maestro Violinista Francisco Muñoz, ocurrido la madrugada del 24 de Diciembre en presencia de un amigo con quien horas antes había estado conviviendo.
La versión oficial, difundida por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, señala que hubo una “Riña” entre el victimario y el músico. Sin embargo, amigos del también gestor cultural, aseguran que no hubo discusión ni riña. Fue -dicen-suficiente rozar el hombro del agresor al ir caminando sobre la calle Juárez para que este se abalanzara sobre el músico a quien le asestó una puñalada en el cuello para después escapar del lugar.
Esta mañana, la comunidad artística ofrecerá una rueda de prensa desde la Galería Libertad.
La Fiscalía, dio a conocer que se encuentran recabando datos de prueba por parte de persona especializado en la investigación de homicidios. Los investigadores, cuentan ya con videos de cámaras instaladas en la zona y esperan que del análisis, surjan pistas que lleven a la detención del responsable “La Fiscalía General del Estado realiza los actos de investigación conducentes para la esclarecimiento de los hechos, la plena identificación de quién resulte partícipe, para garantizar el derecho humano de acceso a la justicia al ofendido y las víctimas indirectas”.
El asesinato de Francisco Javier Muñoz Pérez Hernández, ha conmocionado no solo a la comunidad cultural de Querétaro, sino de todo el país. Medios como Milenio, la agencia de Proceso y El Universal, entre otros, han consignado el homicidio del Maestro Violinista. A lo largo de su carrera, fundó diversas agrupaciones como la Orquesta de Cámara del Soconusco, en el estado de Chiapas. Realizó giras por los Estados Unidos y Latinoamérica y trabajó mediante la enseñanza de su música con jóvenes vulnerables.