Amazon.com Inc. lanzó una marca de etiqueta propia que ofrece una gama de comestibles con precios en su mayoría por debajo de 5 dólares, en un intento por atraer a los consumidores golpeados por la inflación.
Llamada Amazon Grocery, la oferta incluye lácteos, productos frescos y carnes, informó la compañía.
La nueva marca propia, que combina las líneas Amazon Fresh y Happy Belly, estará disponible en línea y en las tiendas Amazon Fresh.
“En un momento en que los consumidores están particularmente sensibles a los precios, Amazon Grocery ofrece más de mil artículos de calidad en todas las categorías que no sacrifican sabor ni calidad -desde alimentos frescos hasta tentempiés y productos básicos de despensa- todo a precios bajos y competitivos que ayudan a los clientes a estirar más sus presupuestos de supermercado”, dijo en un comunicado Jason Buechel, jefe de la división de comestibles.
Con los compradores recurriendo a alternativas más económicas ante el alza en los precios de los alimentos, las ventas de marcas propias se han convertido en un punto fuerte para los supermercados Walmart Inc y Kroger Co, que señalaron este año que sus líneas de productos internos ganaron cuota de mercado frente a otras marcas.
Amazon tiene un amplio negocio de comestibles en línea que vende productos básicos para el hogar, como toallas de papel, artículos de limpieza y más. En los últimos años, la compañía con sede en Seattle también se ha expandido hacia las tiendas físicas, en reconocimiento a que muchos consumidores prefieren comprar alimentos en persona.
Además de Whole Foods Market, la empresa opera tiendas de conveniencia y supermercados Amazon Fresh, que comenzó a abrir durante la pandemia.
Whole Foods vende la marca propia 365 y recientemente expandió la línea a Singapur para evaluar cómo funciona en un mercado donde el supermercado no tiene presencia física. Previamente, la marca 365 solo se había vendido en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.





