San Juan del Río.- Asegura Ángel Rangel Nieves titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM) que el número de detenciones en el mes de octubre ha incrementado un 63 por ciento comparado con el mes de septiembre.
El funcionario señaló que en su mayoría, las detenciones se encuentran vinculadas con el delito de robo en diferentes modalidades.
Detalló que durante octubre se detuvieron 62 personas, mientras tanto en septiembre se arrestaron 38 infractores.
A decir del encargado de la Seguridad en el municipio, Ángel Rangel Nieves, estos resultados se traducen de forma positiva tanto en la percepción ciudadana, así como una disminución en las carpetas de investigación que se inician por diferentes delitos. “En lo general estamos reportando estas cantidades y porcentajes donde más se ha intervenido y por lo que más detenidos tenemos es por el delito de robo, ya sea a comercio, casa habitación o de vehículo”.
En tanto al número de detenidos por faltas administrativas, el Secretario Seguridad Pública explicó que también hubo un incremento de 8 por ciento, las cuales únicamente fueron puestas a disposición del juez cívico.
“El hecho de sacar de la calle a alguien que se encuentra alterando el orden o la tranquilidad de los ciudadanos también es un trabajo y en esa materia traemos un aproximado de 8% en el aumento de las remisiones a juzgado cívico. Trabajamos, junto con la Secretaría de Gobierno para revisar los protocolos y procedimientos desde la recepción de detenido hasta que salga del juzgado”.