El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Pedro Ángeles Luján, informó que, para el año 2026, se incrementará un peso la tarifa en los estacionamientos públicos; tras acuerdo con las organizaciones de estos establecimientos.
El funcionario indicó que esto representa un 3.3 por ciento por debajo de la inflación; lo que significó un esfuerzo importante para los estacionamientos, al no elevar más los costos para el siguiente año.
“El acuerdo que se logra con ellos es que el aumento sea únicamente de un peso. Únicamente es lo que se va a subir de acuerdo a los convenios que ya tuvimos; y el alza en promedio representa un 3.3 por ciento por abajo de la inflación, que la tenemos en 3.5 por ciento. Realmente este es un esfuerzo importante que también hacen los estacionamientos“, resaltó.
Asimismo, Pedro Ángeles destacó que se logró establecer la voluntad de los estacionamientos, para disponer de sus baños como públicos, con un costo de recuperación de 10 pesos.
Precisó que los usuarios de los estacionamientos y personas con discapacidad están exentos de pagar esta cuota; pero reconoció que los ciudadanos que lo deseen pueden utilizar estos baños.
“Lo que se hizo con ellos platicando es que se podía tener y fijar una cuota de recuperación para que los estacionamientos se estuvieran ya sumando y pudieran ya dar este servicio también, en un tema más de baños públicos“, afirmó.





