San Juan del Río.- Lo más importante es tener la comunicación con la autoridad, con los padres de familia y con otras áreas; dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ángel Rangel Nieves al dar a conocer que, desde los recientes hechos violentos registrados en diferentes planteles educativos en la entidad, mantienen presencia policiaca en 25 instituciones con el objetivo de prevenir algún tipo de riñas entre los estudiantes.
Comentó que, ante la inquietud de los padres de familia, por este tipo de reacciones entre los alumnos, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), sostuvo una reunión con personal docente y personal del sistema DIF municipal, en donde se estableció un trabajo conjunto para bridar atención a los alumnos.
“Lo más importante es tener la comunicación con la autoridad, con los padres de familia, con otras áreas, ese día que estuvimos en la reunión estuvo también un área del DIF municipal, precisamente para dar atención y seguimiento a este tipo de casos, este tipo de reportes. Nosotros estamos haciendo presencia en alrededor de 25 planteles de manera simultánea, tanto en la mañana como en la noche, para efecto de que este tipo de conatos no lleguen a una riña”.
Mencionó que, el mayor número de llamados por riñas entre estudiantes es en los adolescentes de secundaria, cuyas peleas se han registrado en el exterior del plantel.
“La parte más importante fue la coordinación con los directores de las escuelas, con sus maestros, con los liderazgos que tienen al interior de los grupos, precisamente para detectar de manera temprana este tipo de incidentes y poder evitarlos. Hay que recordar que estos problemas no nacen en la vía pública, desde el interior se empiezan a gestar, se ponen de acuerdo y terminan en la vía pública algunos, algunos otros incluso al interior”.