Durante el primer trimestre del año, en Querétaro se vendieron 564 unidades eléctricas, lo cual significó un aumento del 122% de venta en comparación del mismo período del 2023, reportó la presidenta de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA), Laura Rodríguez Miranda.
Señaló que es una variedad de multimarca la venta de estas vehículos, además, esto representan el 3% de las ventas totales de vehículos en Querétaro.
De igual forma, Rodríguez Miranda explicó que este aumento de venta de híbridos eléctricos ponen a Querétaro como el quinto lugar nacional de estados con mayor venta de este tipo de vehículos, siendo los primeros cuatro lugares Durango, Zacatecas, Yucatán y Tabasco.
“En el primer trimestre de año tuvimos un aumento del 122% de venta en comparación al año pasado, en cifras hasta marzo llevábamos contabilizados 564 unidades eléctricas vendidas y esto es importante porque nos hemos colocado como el quinto lugar a nivel nacional de los estados con mayor venta de vehículos eléctricos”, aseguró.