La Universidad Autónoma de Querétaro informó que, a partir de este 14 de marzo, se incrementaron los aforos para clases presenciales de acuerdo a las indicaciones de cada unidad académica.
Las condiciones sanitarias ya permiten las actividades presenciales al 100% en los siguientes campus y planteles, que presentan media o baja densidad estudiantil: Amealco, Amazcala, Arroyo Seco, Cadereyta, Centro Histórico, Colón, Corregidora, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles y Tequisquiapan.
Mientras que, en los siguientes campus y planteles con alta densidad estudiantil, podrá trabajarse al 50% de aforo; ya sea de manera presencial con grupos completos alternados por semana, o con todos los grupos al 50% en modalidad hibrida: Aeropuerto, Centro Universitario, Juriquilla, La Capilla, San Juan del Río, P. Norte, P. Sur, P. Bicentenario y P. San Juan del Río.
Todas las actividades extracurriculares como talleres, seminarios, entre otros, deberán ser aprobadas por los Comités de cada unidad académica.
En tanto que eventos de alto aforo como congresos, exámenes de cursos propedéuticos o ceremonias de egreso deberán contar con el visto bueno del Comité Universitario de Seguridad Sanitaria.