El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Martín Arango García, reprochó al partido Morena en lo nacional el contar con actos de incongruencia por parte de sus actores políticos, que viajan y muestran lujos que contrastan con los principios de austeridad de la 4T.
El dirigente estatal se refirió a los viajes de los hijos de Andres Manuel López Obrador, que acusó, sin un trabajo fijo, han gastado recursos en lujos y hoteles caros. Además de nombrar a Ricardo Monreal, a Mario Delgado, entre otros; a quienes acusó de no respetar el llamado de la dirigente nacional, Luisa María Alcalde, de vivir una “justa medianía“.
“Un proyecto como lo es el Tren Maya, en donde, pues ya sabemos de dónde sale para las vacaciones de Andy, ya vimos que andaba en Tokio, visitando las tiendas de Prada, y hospedándose en hoteles de más de 50 mil pesos la noche. Entonces, eso solamente es parte de una narrativa y de un discurso. La realidad es que esa justa medianía que ellos hablan, esa pobreza franciscana, de la que tanto nos habló López Obrador, en realidad no existe”, apuntó.
Arango García señaló que el gobierno de Morena ha provocado un retroceso en el desarrollo del país; en materia de crecimiento económico, de empleos y de inversiones en salud. Destacó que Querétaro sigue contrastando con este escenario.
“México está destacado. Morena nos prometió una transformación y normalmente pensaremos los mexicanos que debemos de transformarnos para bien; tristemente, hemos visto que la transformación también puede ser un retroceso y eso es lo que ha traído Morena. Morena ha convertido el desarrollo del país en un retroceso, y lo único que nos ha entregado es crisis en donde llega a gobernar. La realidad es que su ineficiencia está asfixiando a nuestro país; y lo peor sería permitir que esta desgracia también podría llegar a Querétaro“, manifestó.
Martín Arango aseguró que, desde que gobierna Morena, México ha vivido los niveles más altos de inflación; lo que ha encarecido históricamente la canasta básica.
Además de asegurar que, en materia de salud, existen gobiernos de Morena, adheridos al sistema INSABI, que no tienen recursos ni presupuesto; ante las criticas de que Queretaro no se ha sumado.








