El incendio ocurrido en una casa habitación en el municipio de Cadereyta, fue provocado por una falla en unos cables de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provocando que un chispazo iniciara el fuego, así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez.
Indicó que será necesario que CFE atienda el cambio de las líneas de energía que pudiesen ya estar agotadas, ya que en Pinal de Amoles, un incendio fue provocado por las mismas condiciones del cableado eléctrico.
“Hemos detectado que varias líneas ya cumplieron su tiempo de vida útil, esa es la verdad. Entonces, un viento o algo y ¡pum! provoca que haya algún chispazo y pueda causar un incendio, eso pasó en el Pinal de Amón hace 15 días. Unos cables empezaron a pelarse sobre una casa, tiraron chispa, ¡pum! cayó en la casa y de ahí se empezó a prender. Y ahí es lo que señala la gente de Cadereyta en Loma de Guadalupe, fue exactamente lo mismo”, precisó.
Derivado del incendio en Cadereyta, Alcaraz Gutiérrez precisió que han evacuado a 30 personas, mismas que tuvieron que se llevadas a un albergue para poder resguardarlas del siniestro, indicó que afortunadamente no se registraron heridos por las llamas del fuego.