Redacción
De acuerdo a la información dada a conocer por Protección Civil en un comunicado, esta madrugada se recibió reporte de incendio en al Central de Abastos a la 01:07 horas, situación por la que de inmediato se despalazaron los primeros cuerpos de emergencia al lugar del siniestro.
El incendio afectó un total de 10 bodegas, las cuales almacenaban frutas, verduras y materiales sólidos combustibles como papel, cartón, plástico y unicel. Del mismo modo se informa que no hay pérdidas humanas o lesionados derivados de este incidente.
El incendio fue controlado al rededor de las 9:00 horas, sin embargo, se continúa en el lugar con operaciones de enfriamiento, remoción y ventilación de las bodegas afectadas, por lo que se ha tomado la determinación de mantener cerrado el acceso vial y peatonal, así como el suministro de energía eléctrica de la nave “J”, esto con el fin de garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, de acuerdo a lo informado por la autoridad.
La Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que el esfuerzo para lograr contener la situación y controlarla, fue conjunto a las fuerzas de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos Querétaro, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Centro Regulador de Urgencias Médicas, ABC Emergencias, Cruz Roja, la Comisión Federal de Electricidad, SEDENA y la Comisión Estatal de Aguas.