Ni chayotes ni guayabas encontraron al interior de una bodega en la Central de Abastos donde aseguraban vender productos 100 por ciento michoacanos. Y es que en un operativo donde unieron fuerzas la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y un equipo especial de la Policía Estatal, se logro el aseguramiento de 6 personas, drogas, armamento y una camioneta. Las acciones se planearon bajo una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno tras una serie de reportes a la línea del 089 en donde señalaban actividades sospechosas en un local con la leyenda “Chayotes y Guayabas, 100 % Mich”.
De acuerdo al Secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernandez, la diligencia se ejecutó en las primeras horas de este jueves “la información aún es preliminar, pero fue un operativo coordinando, resaltando también la buena disposición y la coordinación de Gobierno del Estado de Querétaro con las 3 instancias. Las autoridades competentes trabajan en la recolección de indicios, pero de entrada hay personas aseguradas, armas de fuego, sustancias tóxicas y un vehículo”, apuntó.
A unas horas de que se determine la situación jurídica de los detenidos, el titular de Seguridad Ciudadana destacó los resultado de las acciones y lo que se logra cuando las instancias de los tres niveles trabajan en la misma dirección “Esto es una muestra de que se están reforzando los operativos, hay una estrecha coordinación y comunicación entre los 3 diferentes órdenes de gobierno”.
La movilización en la Central de Abastos, se da 47 días después de que se registró la ejecución de un bodeguero oriundo de Michoacán al que apodaban “El Camarón” y a quien le dispararon por la espalda en uno de los patios de maniobras a plena luz del día el sábado 4 de mayo.
Para Iovan Elías Pérez Hernández, las acciones en materia de seguridad no se limitan a la zona metropolitana. Y es que de acuerdo al funcionario, tienen tarea complicada en puntos como San Juan del Río, Amealco y los límites de la zona serrana “Tenemos un acceso complicado en Amealco y con Epitacio huerta tenemos en la parte de la Sierra también mucha presencia y son puntos que no, no podemos dejar, que tienen una atención permanente”.