A poco más de 24 horas de la ejecución de cinco personas al interior del rancho 6 Hermanos en el municipio de Tequisquiapan, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que tras la ejecución simultánea de 3 cateos en el fraccionamiento El Campanario y en el conjunto residencial Zakia, se aseguró un total de 44 armas de fuego, equipos celulares, táctico, droga y 23 teléfonos celulares.
Uno de los objetos recuperados en los domicilios es una credencial de la Fiscalía General de la República con la fotografía y nombre de uno de los hijos del capo Álvaro Sánchez “El Tartamudo”. Este hecho cobra relevancia, ya que fue la propia Fiscalía General de la República quien liberó al presunto narcotraficante y su esposa Orfelina Rebollar cuando fueron detenidos por policías de El Marqués en posesión de armas, equipo de comunicaciones y un tigre, delitos Federales que en teoría no alcanzan libertad bajo fianza. Se informó que se está haciendo el intercambio de información para corroborar la autenticidad del docuento.
Se dio a conocer que había otras identificaciones con distintos nombres de la misma persona.
Los inmuebles intervenidos se ubican en los fraccionamientos Zakia y El Campanario, de los municipios de El Marqués y Querétaro, respectivamente. Al igual, de un domicilio en Cerritos, Tequisquiapan.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro continuará con exhaustivos actos de investigación, para esclarecer los hechos ocurridos al interior del rancho “Los 6 Hermanos”, en el municipio de Tequisquiapan.
La verdad se revelará pronto: Murguía
Acotando que la ejecución de cinco personas al interior de un rancho es un tema delicado que no puede ni pasara inadvertido, la Secretaria de Gobierno en la entidad pidió un voto de confianza para las autoridades relacionadas a la seguridad en la entidad. Lupita Murguía, refirió que lo relacionado en torno a las ejecuciones de Tequisquiapan pronto será desvelado por parte de la Fiscalía General del Estado en la medida en que vayan avanzando las indagatorias. De igual forma, externó que una parte de la investigación se enfoca en las razones que tuvo la Fiscalía General de la República para poner en libertad a Álvaro Sánchez “El Tartamudo” y su esposa Orfelina Rebollar, asegurados hace unos meses por policías municipales de El Marqués y en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, cartuchos útiles, radios de comunicación y hasta un tigre. A pesar de todos los delitos Federales que pesaban en su contra, en algún momento fueron puestos en libertad por parte de la FGR.