Cecilia Gabriela Velázquez
El municipio de Corregidora puso en marcha su primera Base de Operaciones de Protección Civil, ubicada en el fraccionamiento Cumbres del Roble. Este nuevo espacio permitirá atender de manera más eficiente al 36 por ciento de la población de la demarcación, reducir los tiempos de respuesta ante emergencias y reforzar la seguridad en la zona.
El presidente municipal, Josué David “Chepe” Guerrero Trápala, destacó que esta iniciativa responde al compromiso de su administración por mejorar la atención en todas las colonias y comunidades. Reconoció la labor de los elementos de Protección Civil y la Policía Municipal, quienes arriesgan sus vidas para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
La secretaria de Gobierno Municipal, Cristina Fernández de Cevallos, resaltó que la presencia permanente de Protección Civil fortalecerá la cultura de la prevención y permitirá una respuesta más rápida ante cualquier emergencia. “Esta base es mucho más que un espacio físico; es un símbolo del esfuerzo y el trabajo conjunto. Es la materialización de la seguridad y el bienestar para nuestras familias”, afirmó.
El director municipal de Protección Civil, Omar Lugo Aguilar, explicó que la base cuenta con una ambulancia de atención básica, un camión de rescate y control de incendios, así como equipos especializados para rescates verticales y en zonas confinadas. Además, el centro operará con un equipo de cinco elementos de tiempo completo y contará con áreas de monitoreo, telecomunicaciones, dormitorios, oficinas y una sala de juntas.
Finalmente, en representación de los vecinos, Alejandra Mercado agradeció el compromiso de la Administración Municipal y aseguró que la comunidad trabajará en coordinación con las autoridades para mejorar la seguridad en la zona.