El presidente municipal de Corregidora, Josué David “Chepe” Guerrero Trápala, inauguró el Parque Lineal en el fraccionamiento San Jerónimo, una obra que beneficiará a más de seis mil 500 habitantes y que representó una inversión cercana a los ocho millones de pesos. Como parte del proyecto, se construyó la primera Cancha “Con Causa” en Querétaro, iniciativa que apoya a menores en tratamiento oncológico a través del reciclaje de tapas de botella, en colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
“Entre todos tenemos que seguir construyendo un mejor San Jerónimo, un mejor Corregidora y un mejor México que mucha falta nos hace”, expresó el alcalde durante su mensaje de inauguración.
De acuerdo con la secretaria municipal de Obras Públicas, Viridiana Nava, el parque lineal cuenta con 240 metros de recorrido con guarnición de concreto, rejilla plástica modular y gravilla para tránsito peatonal. Además, se construyó una cancha de usos múltiples con arcotecho, tableros de basquetbol, porterías móviles y pintura deportiva. También se instalaron luminarias LED, mobiliario urbano, árboles y aparatos de gimnasio al aire libre.
En representación de los vecinos, Miguel Ángel Espíndola agradeció la conclusión de las obras gestionadas durante los últimos cuatro años, además de destacar el impacto positivo tanto para residentes como para comerciantes de la zona.
Para finalizar, la coordinadora de Procuración de Fondos de AMANC Querétaro entregó reconocimientos al alcalde; a la secretaria de Obras Públicas; y al contratista, Alberto Olvera, por su apoyo a proyectos con impacto social.