Con permanencia hasta el 31 de octubre, en el Centro Cultural Casa del Faldón se inauguró la exposición de pintura 2001, de Abraham Malvaes, joven artista de 22 años, originario de la Ciudad de México, quien asegura que son las artes plásticas la única forma de expresar, de transformar y transmitir sus sentimientos.
2001 es la primera compilación de obras de Malvaes, quien imprime su personalidad en cada una de sus obras en las que manifiesta una lucha constante contra la sociedad y su proceso de aceptación.
El autor encuentra en la acuarela su mejor medio de expresión, sin buscar el aspecto estético de la obra; en ella plasma sus sentimientos y los extiende con simpleza y gran naturalidad en cada pincelada, pintando así su mundo, un mundo lleno de colores saturados y excéntricos, que hablan de un universo lleno de fantasía y contrastes.
El artista asegura que no se ha puesto ningún límite para crear, pues cada proceso ha sido maravilloso, desde el miedo que siente al ver el papel blanco, plasmar los primeros trazos que llenan de duda el resultado, cada elemento, cada color que va integrándose, dándole sentido a cada una de sus obras.
Abraham Malvaes desnuda sus sentimientos, desnuda su esencia, se vuelve vulnerable ante los ojos de quien aprecia su obra; asegura que cada pincelada habla del tiempo que ha invertido, expresa lo que ha vivido, que ha disfrutado y que ha explotado su ser creativo.
La exposición 2001 estará abierta al público hasta el 31 de octubre en el Centro Cultural Casa del Faldón, ubicado en Primavera Oriente, número 43, Barrio de San Sebastián, en la capital queretana; la entrada es libre.