Autoridades presentaron el proyecto Parque Industrial “Ecosistema en Metrología Digital e Industrial 4.0”, el cual estará colocado en el parque Industrial Industrialix, el cual se ubicará en el municipio de Corregidora y generará 400 empleos de manera directa.
Durante su mensaje, Oscar Morales García, director general del Grupo Mess, indicó que la instalación de este Parque Industrial estará planeado de cuatro etapas, las cuales constan de trasladar toda la parte operativa de Mess Querétaro a la nueva sede, también se realizará un corporativo de capacitación, a construcción de centro de innovación e incorporar el Hub 4.0 de Mess.
“El proyecto consta de un espacio de cuatro hectáreas que se trabajará en cuatro etapas, la primera es trasladar y cofundar la estructura local en el nuevo parque, la segunda etapa será desarrollar el corporativo para capacitación y certificación a nivel nacional en áreas para recursos humanos en nivel superior y posgrado, la tercera etapa es formalizar el centro de innovación y como cuarta, incorporar el hub 4.0”, explicó.
Por su parte Roberto Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora precisó que con la llegada de Industrialix se consolida el tercer parque industrial en el municipio, junto con el de El Pueblito y Balvanera, lo que permitirá atraer mayor inversión a la demarcación y desarrollar su economía.
“Ya tenemos tres parques industriales en el municipio, eso nos va a traer vida para la economía, un parque industrial como este que se está consolidando y que más empresas llegan a él para crecer en Corregidora”, comentó.
De igual forma, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero reconoció los esfuerzos por parte de Grupo Mess en expandirse en Querétaro, reiterando el compromiso del gobierno del estado de Querétaro por generar mejores condiciones jurídicas para que las empresas puedan establecerse en la entidad, para que esto permita un crecimiento en la actividad económica.
“Agradecer su confianza por apostarle a Querétaro, nosotros seguiremos trabajando para poder establecer condiciones para que las empresas sigan llegando a Querétaro”, señaló.