La empresa JBTecnics México inauguró la central solar fotovoltaica que ayudará a generar medio megawats por medio de 999 paneles solares, lo que permitirá que disminuyan la generación de la huella de carbono hasta por 361 toneladas al año.
Durante el evento,Miguel Alejandro Martínez Franco, encargado de mantenimiento de JBTecnics México, explicó que esta instalación abarca las cuatro bodegas de la planta de JBTecnics México, lo que equivale a un espacio de cinco mil metros cuadrados; esta instalación permitirá que de manera mensual puedan ahorrar hasta el 15% del costo del recibo de luz, puesto que a partir de hoy, la planta operará con 50% de energía renovable.
“Tenemos 999 paneles instalados en nuestras cuatro bodegas que equivale a un espacio de cinco mil metros cuadrados, con esto podremos generar medio mega de energía, la planta opera con un 1.2 megawats, es decir, la energía renovable abarcará el 50% de nuestra generación total, y con esto podremos ahorrar hasta un 15% del costo mensual que teníamos en el recibo de la luz”, explicó.
Por su parte, Jorge Islas, director comercial de Solea, empresa integrador del sistema fotovoltaico, explicó que este proyecto equivale a plantar 12 mil árboles, dejar de usar 201 automóviles diarios y evitar la generación de 361 toneladas de carbono, puesto que el proyecto de energía limpia permitirá que 499 kilowats se generen de manera natural.
Jorge Islas hizo un llamado a buscar alternativas de generación de energía, sobre todo buscando energías limpias que permitan ser amigables con el medio ambiente.
“Nosotros buscamos impulsar las energías limpias dentro de los procesos industriales, buscando generar un impacto positivo y amigable con el medio ambiente, este proyecto que hoy arranca generará 499 kilowats de energía, lo que es igual a plantar 12 mil árboles, dejar de usar diariamente 201 automóviles y evitar la generación de 361 toneladas de emisiones de carbono”, dijo.