La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró oficialmente el nuevo plantel de la Escuela de Bachilleres en el municipio de Tequisquiapan, con el arranque del ciclo escolar para la primera generación conformada por 35 estudiantes. La apertura de este espacio fortalece la presencia de la Universidad en la región semidesértica del estado y amplía la cobertura educativa de nivel medio superior.
Durante la ceremonia, autoridades universitarias y municipales dieron la bienvenida al alumnado y destacaron la importancia de este proyecto para fomentar la continuidad académica de las y los jóvenes de la zona. La rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano, recibió de manos del presidente municipal, Héctor Magaña Rentería, las llaves del nuevo edificio, en un acto simbólico que marcó el inicio de actividades del nuevo campus.
El director de la Escuela de Bachilleres, Anghellus Medina López, subrayó que este nuevo plantel representa una oportunidad para impulsar el desarrollo de las capacidades de las y los adolescentes, con una formación centrada en la excelencia y la mejora continua. En representación de sus compañeras y compañeros, el estudiante Joshua Rodríguez González señaló que esta escuela será un punto de partida para construir su proyecto de vida y contribuir a la sociedad.
Por su parte, la directora de obras de la UAQ, Graciela Márquez Santoyo, informó que las nuevas instalaciones incluyen tres salones de clase, laboratorios de cómputo y ciencias, una coordinación, sala de juntas, sanitarios y un sitio especializado en telecomunicaciones.





