Como una muestra de la cara que tendrá Querétaro en materia de infraestructura vial, es como ha definido Mauricio Kuri el nuevo Distribuidor Vial de Santa Bárbara, mismo que ha quedado habilitado en su paso inferior, subterráneo y superior. El gobernador estuvo acompañado por el alcalde de Corregidora Roberto Sosa Pichardo quien agradeció el apoyo para que se pudiera concretar lo que desde hace 10 años se había quedado en el tintero como un proyecto que desde entonces, era necesario. Y es que vehículos de todo tipo que circulan por la zona, tomaban hasta 27 minutos en liberar el tramo. Hoy, se reducirá a menos de 2 minutos sin la necesidad de cruzar por un solo semáforo.
Por su parte, Roberto Sosa Pichardo, Alcalde de Corregidora, afirmó que su municipio ya ha dejado de ser “El Pueblito”, pues con obras como el Distribuidor Vial de Santa Bárbara y el de la Carretera Estatal 413, Corregidora podría convertirse en la entrada y salida principal para los que vienen o se dirigen a la Ciudad de México, gracias a la Conexión que se ha generado con el Macrolibramiento y que permite a los conductores estar en menos de media hora en la caseta de Palmillas sin rodar por la cada vez más conflictiva y mortal Carretera 57.
Cabe mencionar que la plazoleta donde se edificó el Obelisco, lleva el nombre del Arquitecto Eduardo Ruiz Posada, en honor a las contribuciones que hizo con su trabajo para el crecimiento de la entidad. Sus hijos y nietos estuvieron presentes en el evento.