San Juan del Río.- Roberto Cabrera Valencia munícipe sanjuanense, asistió a la inauguración de la Plaza Comunitaria del INEA en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer.
Ahí realizó la entrega de certificados a estudiantes que completaron sus estudios de nivel secundaria, destacando la importancia que tiene el sector educativo para el desarrollo del municipio.
“Quienes requieran seguir estudiando que se acerquen a esta plaza comunitaria, que participen en los programas que se ofrecen y sobre todo que logren sus metas y se esfuercen en sus objetivos”.
De igual forma, informó que en el municipio existen 12 mil 949 personas con un analfabetismo parcial, es decir, que no concluyeron los estudios básicos y seis mil 900 personas con alfabetismo total, las cuales no saben leer ni escribir. Recalcó que se trabajará en equipo con autoridades auxiliares, como delegados, para eliminar estas estadísticas. “Hay que trabajar mucho en equipo con delegadas y delegados, con todas las organizaciones que inviten a las personas que participen y se animen en el tema de prepararse académicamente. (…) En conjunto con el INEA trabajaremos de manera coordinada permanentemente para poder reducir esas cifras y tener una sociedad más preparada, es nuestro compromiso”.
Por su parte, Marisol Cruz Sánchez enlace estatal del INEA, puntualizó el compromiso que hay por parte del instituto y del gobierno de San Juan del Río por impulsar la educación de los ciudadanos, por lo que se trabajará en equipo para tener un nuevo modelo de ciudad.
“Vamos a trabajar de la mano por todas estas personas (…) porque en la educación no podemos dejar atrás a nadie. Tener un espacio digno, tener una banca, techo o un pizarrón, siempre va a mejorar nuestra misión, porque la gente merece espacios dignos. Aquí afortunadamente gracias al gobierno se ha visto el interés y se ha visto la motivación por sacar adelante a la gente”, refirió.