Soberbio golpe acaba de dar la “revolución de las conciencias”. Como en los “años dorados”, POS – por orden superior- el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje otorgó al SIMESA “autorización absoluta” para ser el sindicato que represente a todo el personal del IMSS Bienestar.
Una táctica que rezuma experiencia laboral permitió que el POS presidencial multiplicara la membresía del sindicato que agrupará a la gente del IMSS bienestar, milagrosa, pues, en su solicitud original de registro dijeron tener sólo 140 agremiados.
Como sea, los dirigentes del nuevo y hegemónico sindicato de salud son tan charros como los que tanto denuncia el oficialismo. La narrativa oficial previsible será: “Si, pero son nuestros líderes charros. eso los hace distintos, pues como es bien sabido, “no somos iguales”. Y tán, tán.
Que tenga buen camino la Alianza
Uno supone que debe ser difícil conciliar el reborujo de intereses que confluyen en la Alianza opositora, peor si tienen que complacer a las galerías de cronistas y diletantes, además de eludir las “amigables” trampas del oficialismo.
Quien esto escribe entiende lo de la cacareada legitimidad del o la candidata presidencial de oposición, pero considera torpe insistir en lo de las firmas. Una pregunta: ¿Tienen los recursos y facilidades para verificar su autenticidad?
De cualquier modo, el mérito es lograr el acuerdo. A los ácidos críticos de la Alianza y sus dirigentes recordémosles que “si quieren vivir sólo entre justos vivan en el desierto”. A la Alianza, como a los peregrinos de Compostela, se les desea buen camino.
Morena, actúa como “El Destroyer”
Ya no sólo el oficialismo sigue la pauta de embestir contra el Poder Judicial, también entre las Corcholatas se descalifica a ministros, magistrados y jueces con lenguaje soez y grosero.
Tal parece que el lema de la “revolución de las conciencias” es similar al de “El Destroyer”, aquel personaje de Héctor Suárez que cuando se le preguntaba porque destruía todo, sólo respondía: “pos nomás”.
Así procede el oficialismo contra el Poder Judicial, igual que aquel que derriba su casa porque halló pequeña cuarteadura en un muro. Así han desmantelado institucionalmente al Gobierno de la República, pero no han reconstruido nada.
NOTAS EN REMOLINO
En la base militar de la capital de Oaxaca, el Presidente López Obrador se reunió con el gobernador Salomón Jara, el gobernador veracruzano Cuitláhuac García y la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado para hablar de las obras del Istmo… Por cierto, mientras, en el centro de Chilpancingo aparecieron los restos desmembrados de siete personas… ¿Alguien sabe si el sistema de Salud ya está en el IMSS-Bienestar, como otros Estados morenistas? ¿Ya son del nuevo sindicato?.. Orden tiene que imponer Martí Batres, Jefe de Gobierno de CDMX. Ayer, Javier Hidalgo de Indeporte puso vallas en Reforma para un carrera, al mismo tiempo la alcaldesa de Iztapalapa tuvo un mitin. Quienes acudieron al semanal Ciclotón tuvieron que circular en medio de los dos eventos… Vaya cobertura la que dio el Presidente al gobernador chiapaneco Rutilio Escandón al negar la violencia en la zona zapatista… “No te alegres por la caída de tu enemigo, pero tampoco te apresures a ayudarle”, dice un sabio proverbio judío…