Las atenciones en el servicio de Urgencias del Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Querétaro, continúan trabajando en la atención de pacientes que requieren una valoración médica.
De acuerdo con el jefe del servicio de Urgencias, Ricardo Andrade, desde que inició la emergencia sanitaria por COVID-19 las personas han sido más cautas en acudir al hospital, por lo que llegan urgencias, que en muchos casos ponen en riesgo la vida de los pacientes.
“Infartos, descompensaciones de glucosa y presión, así como lesiones por accidentes son las principales atenciones que se ofrecen en Urgencias de adultos, desde que empezó la contingencia la gente solo acude por urgencias reales, que es lo que siempre se ha buscado”, comentó el médico especialista.
Durante el confinamiento el número de personas accidentadas era bajo; sin embargo, con la apertura de las actividades esenciales se han presentado más accidentes, tanto laborales como de tránsito, y se ha incrementado el número de pacientes atendidos en este servicio.
En cuanto a las atenciones de pacientes COVID-19, el médico indicó que ellos no reciben a pacientes con problemas respiratorios, ya que el hospital es un modelo híbrido y cuenta con un área aislada para estas personas; sin embargo, al tener un derechohabiente con otro padecimiento y con sospecha de COVID-19 se le atiende con todas las medidas necesarias y posteriormente es derivado al área de enfermedades respiratorias.
Hizo un llamado a la población a seguir cuidando de su salud, lavarse las manos frecuentemente, usar cubrebocas si deben salir de casa, pero que en la medida de lo posible sigan en confinamiento.
Recordó que en el servicio de Urgencias brindan atención las 24 horas del día, por lo que si alguien requiere de una valoración médica por un padecimiento que ponga en riesgo su vida pueden acudir al Hospital General Regional No. 1.
Con estas atenciones, el IMSS refrenda su compromiso de brindar atención a toda la población, cuidando las medidas sanitarias para evitar posibles contagios.