San Juan del Río, ha dado un giro y genera un nuevo producto turístico a partir de la inauguración de la Casa del Queso, el vino y la Cerveza; señaló la secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado.
Acompañando al alcalde Roberto Cabrera Valencia, Adriana Vega Mellado, cortaron el cordón inaugural de la Casa del Queso, el Vino y la Cerveza, en esta tierra de palomas, el cual se instaló en las antiguas instalaciones del Centro Histórico.
Durante el evento, el munícipe Roberto Cabrera Valencia, precisó que San Juan del Río, vive una época histórica, que es punto de partida para que el municipio tome ruta y se beneficien las familias.
Roberto Cabrera agregó que la apertura de nuevos hoteles en el municipio, que han elevado el número de habitaciones disponibles, es el ancla para tener un hospedaje regional, pues esto permitirá que lleguen personas de los estados de Hidalgo, Estado de México, Guanajuato y Michoacán, toda vez que son entidades que son colindantes con el territorio sanjuanense.
En su intervención, Adriana Vega destacó que San Juan del Río ha dado un giro y genera un nuevo producto a partir de este espacio que fue inaugurado, en el que se invirtieron 900 mil pesos, para crear un nuevo atractivo turístico y cultural al centro de la ciudad.
“Esta ventana que hoy tenemos es el segundo producto más visitado de Querétaro, recibe más de un millón de visitas al año, tiene una derrama económica importantísima de más de 4 mil millones de pesos; eso es un significado enorme. Y el cómo ha estado mudando a tener estos hoteles boutique, un rescate del Centro Histórico, las azoteas y todo este tema que también envuelve el romance”.