El equipo de Adán Agusto López, tiene como reto lograr que en un mes sea reconocido en un 50 por ciento de los queretanos el trabajo que realiza el Secretario de Gobernación, con miras a las elecciones presidenciales del 2024, comentó Ale Peña, integrante del movimiento Ahora es Adán.
“De acuerdo a las encuestas, en este momento hay un empate técnico a nivel nacional con el resto de las “corcholatas”, prácticamente igualado con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y a sólo cuatro puntos de distancia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum”, comentó Ale Peña, quien desde Aguascalientes ha llegado a Querétaro para impulsar la figura de López Hernandez en la entidad.
La encargada de abrir camino para Adán Augusto López en Querétaro compartió que el secretario de Gobernación es menos reconocido que Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum en el estado, pero dijo que en un mes, esperan acortar la distancia de 12 puntos que lo separan de los otros dos nombres que aspiran ser los candidatos por Morena a la presidencia de la República en el 2024.
Ale Peña destacó que Adán Augusto no levantó la mano para ser candidato a contender por Morena para la Presidencia de la República.
“Él (Adán Augusto López) nunca tuvo la exposición mediática de las otras corcholatas, y la gran diferencia es que él no levantó la mano, le levantaron las mano, no sólo una, fueron dos veces”.
Sobre las mediciones que ubican a Morena cuatro puntos por debajo del PAN en Querétaro, Ale Peña comentó que la elección en Querétaro puede ser más cerrada de lo esperada.
“Se ha hecho creer que en estados como Querétaro no hay cabida para Morena, pero si se hace una medición entre partidos Morena está sólo abajo 4 puntos del PAN en el estado, pero hay cabida para Morena en el Bajío. El próximo año habrá elecciones para el gobierno de Guanajuato y les puedo adelantar que Guanajuato será el primer estado de la “joya de la corona”, en convertirse en morenista”, pronosticó la integrante de Ahora es Adán Augusto en Querétaro.
Ahora es Adán Augusto espera tener a su coordinador o coordinadora en Querétaro en un lapso de un mes.
“En los próximos días en un gran evento se lo daremos a conocer, para que se muestre la gran simpatía que tiene el secretario de Gobernación en Querétaro, para que en un sólo mes tengamos el reconocimiento del 50 por ciento en nombre, estamos muy cerca, son 12 puntos los que tenemos que remontar con las otras dos corcholatas”, aseguró Ale Peña.
Sobre la dirigencia local de Morena Ale Peña dijo que una vez que se tenga al candidato, todas las dirigencias se dirigirán en el mismo sentido, más allá de las preferencias.
“A la dirigencia de Morena en Querétaro decirles hay que estar abiertas al diálogo, que el enemigo no está adentro, que no hay competencia al interior de Morena, por lo que hay que estar unidos, ya que todos queremos la consolidación del movimiento, el cual no se logrará en un solo sexenio”, subrayó Ale Peña.