San Juan del Río.- La sociedad organizada, llevara a cabo la segunda edición del “Second Love Closet”, el cual tiene como objetivo apoyar la sustentabilidad contribuyendo al cuidado del planeta y la economía local, disminuyendo el impacto ambiental de la Industria de la Moda.
Este evento se prevé llevarse a cabo el próximo 4 de febrero en las instalaciones del Portal del Diezmo; y con el lema “Dale una 2da Oportunidad a tu Armario y al Planeta”, esta Expo Moda Sustentable está encabezada por Lariza Sharazat Aguillón Hernández, especialista en la Asesoría de Imagen Personal y Bienestar Integral, Fundadora de SHARAZAT: Imagen y bienestar consciente, donde ayuda a empoderar a las personas a través de su imagen personal para que logren reconectar de manera consciente con su esencia de amor y belleza.
Al encontrarse con problemáticas como el consumismo innecesario de prendas que no se utilizan, o la falta de información para hacer compras conscientes e inteligentes respecto a la vestimenta; es que surge esta propuesta, la cual Aguillón Hernández anunció acompañada de Erika Rosales, directora de ecología municipal, Claudia Moreno Paz, presidenta AMEXME, capítulo San Juan del Río; Mercedes Martínez Jalpa, directora y fundadora de Ambar Center y Araceli Sordo Paredes, vicepresidenta de “Y si cambiamos vidas, A.C”.
Como parte de esta 2da. Edición de 2nd Love Closet -Expo Moda Sustentable, se donará parte de la inscripción recaudada de la venta de stands para la asociación, “Y si cambiamos vidas, A.C”; además se convoca a la población a donar croquetas o juguetes para perritos y gatitos y promover su adopción.
Otros de los objetivos de este evento será apoyar la economía local y nuevos talentos, abriendo espacio para pequeños emprendedores, diseñadores de moda, calzado y joyería local, y artistas o artesanos locales, además de la generación de espacios abiertos Pet Friendly y foros para dar a conocer los talentos locales.
Forman también parte de las actividades de este evento, una pasarela donde participarán adultos mayores, mascotas; y se presentará la marca local artesanal: Citlapol México; así como el desarrollo de dos conferencias enfocadas a las principales causas del evento.